jueves, 20 de diciembre de 2012

Tras casi 20 años, construyen un nuevo sanatorio privado en Rosario (Es el ex Hospital Ferroviario)

Jueves, 20 de diciembre de 2012

Tras casi 20 años, en dos semanas comenzará a construirse un nuevo sanatorio privado en la ciudad. El Grupo Gamma anunció que enero iniciará las obras del Hospital Privado de Rosario...

Tras casi 20 años, construyen un nuevo sanatorio privado en Rosario.

Tras casi 20 años, en dos semanas comenzará a construirse un nuevo sanatorio privado en la ciudad. El Grupo Gamma anunció que enero iniciará las obras del Hospital Privado de Rosario, que se extenderán durante 18 meses, mediante una inversión de 130 millones de pesos. El centro asistencial de alta complejidad contará con 130 camas en el predio que ocupó el Hospital Ferroviario, en Roca al 2400, generando 400 puestos de trabajo genuinos. Con estas nuevas plazas, el sistema sanitario local agrega un 5 por ciento de oferta y reduce su déficit de camas.

Durante las últimas dos décadas sólo hubo ampliaciones y refacciones en la red privada de salud local. Las últimas inauguraciones de sanatorios rosarinos fueron a mediados de la década del 90'. De allí la relevancia que adquiere el anuncio del Grupo Gamma, que confirmó para comienzos de enero próximo el inicio de las obras del Hospital Privado de Rosario destinado a la atención de urgencias, emergencias y alta complejidad clínica y quirúrgica.

"Asumimos un gran desafío con la salud de Rosario y su región", destacó Cristian Ceschini, gerente de Marketing de Grupo Gamma, quien remarcó: "Se trata de la mayor apuesta en nuestros 34 años de existencia y tiene el objetivo de completar su red integrada de atención".

El Hospital Privado de Rosario contará con 130 camas (110 de piso y el resto en unidades críticas), 5 quirófanos, 24 consultorios y 60 cocheras en el subsuelo. "La idea es evitar saturar de vehículos una zona residencial de Rosario", indicó el vocero. El centro de salud tendrá además unidad de trasplantes, quemados, oncología y sistema de diálisis.

"Brindará servicios de salud fundamentalmente a los afiliados a empresas de medicina prepaga y obras sociales, aunque siempre está abierta la posibilidad de interactuar con el sistema público de acuerdo a sus necesidades", informó Ceschini.

Según apuntó, la obra civil incluirá "reciclar gran parte de la vieja estructura, demoler algunos sectores y levantar nuevas áreas. Actualmente hay unos ocho mil metros cuadrados construidos y ese número se elevará a más del doble en diez plantas".

Para el vocero del Grupo Gamma, el proyecto "revitalizará una gran zona del macrocentro, un edificio emblemático de la ciudad que dejó de estar operativo en 2006 y que brindará servicios de salud a una franja importante de la población sin que sea necesario trasladarse al centro".

Ceschini estimó que con las nuevas camas que tendrá el Hospital Privado de Rosario, el sistema privado de salud local "incrementará un 5 por ciento su oferta sanitaria y de esta forma se reducirá levemente el déficit de plazas que se registra fundamentalmente durante el invierno con las patologías respiratorias".

El problema de camas del sistema sanitario privado de la ciudad es significativo. En la última década, la población del Gran Rosario con cobertura médica (obras sociales y prepagas) se incrementó un 23 por ciento. Y en el mismo lapso, las camas de internación en los centros de salud privados del departamento pasaron de 1.350 a 1.600, una suba del 18 por ciento (ver aparte).

Ceschini aclaró que para ver en funcionamiento el nuevo centro sanitario "a los 18 meses de obra estrictamente civil habrá que agregarle luego unos dos o tres meses de equipamiento y puesta a apunto de toda la infraestructura médica y los detalles finales".

Una vez habilitadas las instalaciones en Roca y Viamonte se sumarán unos 400 empleados entre administrativos, enfermeros, mucamas, sin contar el personal médico. "Esto supone casi duplicar la dotación de personal que tiene actualmente el grupo", precisó Ceschini en referencia a las cinco instituciones de Gamma que atienden en la actualidad a más de 35.000 pacientes por mes.

"Hacemos esta gran apuesta por la alta demanda de salud que hay en toda la región y por el compromiso que tiene el Grupo Gamma con la salud de Rosario", agregó Ceschini , tras lo cual destacó la importancia del financiamiento obtenido para poder concretar las obras proyectadas.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Tras-casi-20-aos-construyen-un-nuevo-sanatorio-privado-en-Rosario-20121220-0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario