martes, 17 de septiembre de 2013

Cristina anunció reformas en el sistema ferroviario

17.09.2013.

La Presidenta informó la incorporación de sesenta vagones y 111 locomotoras para la modificación de las líneas Mitre y Sarmiento. "El Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes", dijo al anunciar las próximas obras en el Roca y el Belgrano Cargas.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció las próximas reformas en los trenes del área metropolitana y afirmó que "el Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes".

La Mandataria, informó que llegarán al país “sesenta vagones y 111 nuevas locomotoras para toda la modificación del las líneas Mitre y Sarmiento”.

“Ya cambiamos las vías del Sarmiento, ahora empezamos con el Mitre, el San Martín y también hemos obtenido un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación del tren General Roca y el Belgrano Cargas”, anunció Cristina.

Por esto, la Presidenta destacó la tarea del ministro del Interior y Transporte: “Quiero agradecerle a Florencio Randazzo por la gestión difícil y compleja de reconstruir el sistema ferroviario argentino. Con todo lo que ello significa”.

“Además de esta tarea, (tenemos) la necesidad de que el ferrocarril de cargas vuelva a ser, junto a la hidrovía y el transporte marítimo los tres grandes transportadores en Argentina, porque la logística es imprescindible mejorarla para la competitividad”, subrayó.

Al señalar que “en la región metropolitana, donde viajan por día más de tres millones de personas, los últimos vagones nuevos se compraron hace más de 50 años”, Cristina afirmó: “Vamos a demostrar que el Estado puede administrar adecuadamente y mejor que algunos privados”.

La Presidenta expresó su deseo de que Argentina vuelva a ser un país industrial y recordó que “cuando Perón hacía locomotoras, Mao Tse Tung, gran industrial chino, recién estaba empezando”.

“Nos hemos perdido o nos han hecho perder a los argentinos, con los lavados de cabeza diciéndonos que sólo teníamos que producir leche grano y carne. Yo quiero la mejor leche, el mejor grano y la mejor carne, pero quiero también autos, locomotoras y ferrocarriles (fabricados) en el país”, agregó.

Cristina pidió a los pasajeros su colaboración: “No lo rompan, cuídenlo porque es para ustedes” y se dirigió también a “los trabajadores que los manejan, que lo hagan con la responsabilidad de saber que están llevando a miles que van a trabajar y estudiar, y que los cuiden como si fueran de su familia”.

http://www.infonews.com/2013/09/17/politica-98249-cristina-anuncio-reformas-en-el-sistema-ferroviario.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario