miércoles, 8 de febrero de 2017

Llegan locomotoras 0 km para el Belgrano Cargas

08/02/2017.

En el marco del Plan Belgrano, que impulsa el Gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del Norte y a partir del cual se está recuperando el tren de cargas, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibirá hoy las primeras locomotoras que llegaron desde China para la línea Belgrano Cargas.



"Se trata de la primera adquisición en los últimos 40 años", señalaron desde el Ministerio de Transporte a EL LIBERAL.

Está previsto que al mediodía se descargue la flamante maquinaria en el puerto de Buenos Aires, actividad que será supervisada por el ministro nacional.

Desde el Ministerio de Transporte remarcaron que una de las obras claves a continuar este año, será la renovación de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas, que generó una fuerte expectativa en productores santiagueños y de la región.

El Gobierno nacional comenzó con la primera etapa de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de 535 km de vías en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Los trabajos se están realizando entre Los Tigres -en Santiago del Estero- y Taco Pozo -en Chaco-, y entre las localidades chaqueñas de Las Breñas y Chorotis.

http://www.elliberal.com.ar/noticia/317462/llegan-locomotoras-0-km-para-belgrano-cargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario